viernes, 17 de mayo de 2013

[Traducción] Duet 2013.05 Ueda Tatsuya



KAT-TUN habla de "ocio".

Ueda Tatsuya
● Creo que mi hobby es cosas que tiene que ver con mover el cuerpo. Boxeo, roadwork.  No es un hobby de simple entretenimiento, ya es parte de mi vida cotidiana. Hobby más divertido digamos “pensar en qué comer” (risas). Todas las noches cuando me acuesto, pienso “mañana por la mañana qué como?, entonces duermo con un sentimiento de felicidad. Lo que como más seguido es natto-soba(1) que pido siempre en servicio a domicilio. Entonces duermo pensando “bueno, mañana voy a comer natto-soba” y al día siguiente si está cerrado, me deprimo seriamente. No pienso convertir en hobby la cocina. Comer solito, lo que has cocinado es un poco triste. Si viene algún amigo a casa, puedo preparar algo y parece que el sabor está bien. Hay veces que me llamaron “el mago del sabor” (risas). Y el gran motivo por la que la cocina no es mi hobby es porque no me gusta cortar los ingredientes y me da pereza tirar la basura… con esto, es imposible.
● Lo que colecciono por hobby es únicamente manga. Cuando sale la nueva publicación compro en seguida, cuando me doy cuenta la habitación está lleno de manga! Además no está ordenado en estantería, sino voy acumulando en el suelo uno tras otro, cuando son mangas en serie, no sé hasta que capítulo leí y sin darme cuenta a veces me compro dos iguales. No los cuido a pesar de que me gusta, las que ya no leo, las empaqueto y envío a casa de mis padres. Me dice “tu habitación se cae el suelo de tanto manga” (risas). La que no puedo soltar de la mano es “hajimeno ippo” (primer paso). Hay más de 100 volumen pero no me canso (de leer). Cualquier manga por más popular que sea, siempre se pierde el interés en algún momento. Pero sólo esta, cuando sale el nuevo volumen, primero leo otros y después leo con sentimiento sagrado. Es así de importante (risas). Siempre compro manga en librerías. Cuando pides por internet no existe ese encuentro con nuevas obras. Una vez cada dos meses, voy a la librería de siempre y reviso el nuevo volumen o el sector de mayor interés. Cuando era estudiante, no podíamos comprar tantos, hacíamos intercambios con los amigos. Si, había uno que traía manga erótico. Y entre todos alborotados, decíamos “trae pronto la continuación!” (risas).
● Ahora mismo, tengo interés por tiro con arco (japonés). En un programa de variedades hacemos la confrontación de tiro con arco, La forma en la que una competidora femenina tira el arco es tan imponente, que sin querer me quedé admirando. Debe ser interesante aprender artes marciales. Y otra cosa que quiero aprender es combate teatral. En el juego “Final Fantasy” la figura de Sephiroth, luchando con espada larga me conmovió. Yo también quiero manipular una gran espada de 2 metros. Solo que en mi caso, es peligroso que ande por ahí dando vueltas con ello, pero puedo brillar con la actuación en los conciertos no? Lo bueno es que nosotros podemos utilizar en el trabajo lo que es nuestro ocio, no es pérdida de tiempo. Quiero mantener siempre el espíritu de desafío.

Nota: (1) Natto-soba es un especie de fideo tradicional japonés con natto que es soja fermentada.

Traducción al español: Hiro (All about KAT-TUN)

No hay comentarios: