lunes, 6 de mayo de 2013

[Traducción] Duet 2013.05 Tanaka Koki



KAT-TUN habla de "ocio".

Tanaka Koki
● Por naturaleza soy una persona llena de hobbies,  es muy difícil contar sobre “una cosa que estoy interesado”. Hobbies que continúo desde hace mucho tiempo, moto y monopatín, música, manga, cine, juegos, dibujos animados… En vez de decir hobby, simplemente entusiasta (risas). La moto y monopatín suena como un hobby activo, pero contemplar las motos que están expuestos en fila o exponer en la habitación un monopatín poco común y contentar con ello es un entusiasta no?  En mi caso, colecciono únicamente cosas especiales. Pero no lo quiero por que tiene un valor elevado, las cosas especiales tiene una historia. En el motor de una moto, solo ha sido fabricado en ese año. Esto tiene tal motivo… por ejemplo. Disfrutar con su historia incluida es lo máximo. Cuando se consigue, el mantenimiento también es importante. Si cada vez pido a una especialista es un gasto a mayores, hago el mantenimiento también. Dedicar tiempo también es parte de la diversión. Tanto la moto como el monopatín me gustan desde que tenía 10 años, pero con los años parece que la forma de disfrutar va cambiando.
● Si la norma del hobby es “algo que te guste y te obsesiona” entonces para mí el trabajo también es hobby. Muchas veces dicen la gente que “cuando el hobby se convierte en trabajo, ya no se disfruta”, pero en mi caso lo que comencé como trabajo se ha convertido en hobby, incluso ahora, disfruto muchas cosas de manera libre. Música, baile, actuación, cuando era pequeño era algo que “tengo que hacer”. Era más feliz jugando con los amigos. Pero dentro de las cosas que hacia sin ganas, de repente encontré el gozo y en ese momento, amplió el mundo. Y en ese mundo, aumentó los amigos y he tenido encuentros con personas que admiro. Por eso, yo tengo cada vez más hobby.
● Me gusta hobby que se disfruta con amigos pero sólo el juego, prefiero sumergir solo. Encuentro tiempo libre y poco a poco sin que nadie me lo pida voy subiendo de nivel. Básicamente, es satisfacción propia. Juegos online que se juega con otros, no va con mi carácter. Porque cuando encuentro alguien que juega mejor que yo, me enfado seriamente (risas). No se puede decir hobby a algo que genera estrés. En realidad, desde el año pasado, quiero aprender surf. Siempre he tenido imagen de un juego ostentoso pero desde que he visto la película “Lords of Dogtown” me llama la atención. Al decir la verdad, ya tengo comprado la plancha de surf muy chulo (risas). Que se convierta en hobby o no, tengo que intentarlo, pero si por un momento puedo sentir “es divertido!”, hasta que consiga algo bueno voy a insistir. Otra cosa. Hablando de interés maniático, investigación sobre tradiciones urbanas? Lo bueno de la tradición es que existe un sueño y romance. Si, en el hobby de un hombre, siempre existe un algo que satisface el sueño y aventura. La moto y buscar tsuchinoko(1) también es ansia de aventura!. Las mujeres no comprenderán, pero yo, seguiré intensificando a mí mismo (risas).

Nota 1): Tsuchinoko es una criatura legendaria de la cultura japonesa. De aproximadamente 30 a 80 cm con similar apariencia a una serpiente.


Traducción al español: Hiro (All about KAT-TUN)

No hay comentarios: