martes, 4 de junio de 2013

[Traducción] 2013.05.01 Cinema Cinema (No. 43) – Entrevista con Miki Satoshi

Quedé admirado por su elevada potencial de Kamenashi-kun.

El comienzo fue en otoñó de 2010. Recibí una llamada del productor. Al parecer vio el “Atami no sousakan” (Dorama dirigido por Miki), en ese caso que tal este tipo de obra. Al leer esta obra, fue interesante y al mismo tiempo me despertó mi interés por cómo podría convertir en una película. Aunque el fenómeno que se multiplica el mismo personaje se hiciera utilizando la fusión, la misma historia es filosófico y era muy complicado llevar a la gran pantalla tal como está. Manteniendo el espíritu de la historia original, como construir la relación entre uno con el resto de las personas, y como encajar dentro de la historia, he tomado mucho tiempo entre la organización y desarrollo.
Posteriormente se decidió el casting pero, para empezar, para realizar esta película requiere una realidad única. Un personaje que no haga sentirse fuera de lugar, está situada en un panorama que existe en cualquier sitio y está dentro de una historia que no existe en ningún lugar. Kamenashi-kun, en ese sentido estaba limpio, sobre todo me pareció muy bien porque en la etapa del borrador del guión ya tenía captado el propósito. Eso es el primer paso donde el actor se acerca a la obra pero, en caso de mi obra, viendo de forma global, no existe coherencia. Sin embargo, pido que se transmita el significado de cada uno de los términos y muchas veces les hago perder a loa actores(risas). En caso de “Ore-ore”, Cuando está con “alguien que tiene más personalidad mío que yo”, mi existencia se debilita y mi existencia no se instaura cuando está con otro yo, sino cuando está con otra persona. Esto es la esencia de esta historia, sin embargo Kamenashi-kun dijo “Comparado con Daiki y Nao, el carácter de Hitoshi es débil”. En ese momento sentí que ha comprendido el guión y pensé que no había otro actor aparte de él que haga el papel de Hitoshi.
Quedé admirado por la elevada precisión con la que controla su cuerpo. Encarando hacia el espacio donde se supone que está la otra persona, en qué momento y qué mirada dirigir. Kamenashi-kun coordinaba esto con una exactitud de décimos de segundo. El camarógrafo Komatsu (Takashi) también estaba sorprendido “Kamenashi-san es asombroso” dijo, como la máxima expresión (risas).
Además, el cambio de personaje es rápido. El equipo de staff, con la práctica finalmente cambiaba el vestuario y el maquillaje en 10 minutos. Esto significa que en esos 10 minutos tiene que cambiar de carácter. Incluso a una petición tan excesiva, él respondía. Al parecer influenciado por él, el quipo de staff también esforzaron tanto como él. El tan complicado fusión de movimiento horizontal, la construcción del sonido también, dedicando mucho labor y tiempo. Creo que todos han mostrado su potencial más elevado, por eso mismo esta obra ha concluido sin problema.
Para mí esta obra es desde “Insutanto numa” después de 4 años. En ese tiempo, ha habido una corriente a mi manera y he llegado a esta obra, pero no sé si se siente identificado con las personas que les gustaba mi creación. No queda más que hacer público. No es por un simple reacción, siento que dentro las dificultades que atraviesa el mundo de cine japonés, el hecho que me permitan crear este tipo de obra, significa que estoy en una situación muy privilegiado(risas).
Una cosa que fue muy impresionante, Kamenashi-kun cuando hicimos proyección previa. Verse en una película en la que se divide para actuar a sí mismo. Es una situación muy futurista y esto es un miedo que sólo puede experimentar Kamenashi Kazuya. Me quedó muy impresionado su gesto de ansiedad que durante el rodaje no hemos visto (risas).

Personaje de cine con quien quieres ver.

David Lynch. Me gustaría saber qué es lo que piensa.

No hay comentarios: